Saltar al contenido

Barbacoas para jardín

Las barbacoas para jardín son uno de los mejores  productos para el jardín, y que todo hombre y mujer quiere tener. Estos equipos pueden ser instalados en diferentes formas, tamaños, modelos y diseños. Al final, todos tendrán la misma función: preparar una excelente barbacoa.

Estas solían estar diseñadas por los mismos propietarios de la casa, quienes querían tener una barbacoa a medida. Si eres un fanático de la cocina en exteriores, inevitablemente tendrás que estar acompañado de una gran obra culinaria como es la barbacoa.

Si eres uno de ellos no puedes dejar de leer el siguiente artículo que te vamos a presentar a continuación.

La mejor barbacoa para tu casa

La mejor barbacoa es la que se prepara en casa, creo que eso es lo que decimos todos después de hacerla y comerla. Pero en este caso nos referimos a la máquina, al estilo, al diseño y la forma en que fue fabricado este escenario que hizo posible esa comida inolvidable.

Un lugar en donde las emociones se encuentran para preparar el mejor asado del día. Una comida variada para tu familia y amigos, o simplemente para experimentar algo nuevo.

Si nos adentramos en el mundo de las barbacoas para jardín, quizás no terminemos nunca de hablar, la gran diversidad de formas y estilos que existen, obligan a sentir y disfrutar de una larga velada.

Pero esto no ocurrirá hoy, lo que si sucederá es que tendrás una lista de las mejores barbacoas para jardín del mercado. Comencemos con la primera:

Barbacoas portátiles o móviles

Estas barbacoas se pueden trasladar de un lugar a otro sin problema. Son acogedoras y cuentan con lo necesario para compartir una comida sencilla. Su espacio, al ser reducido limita la cantidad de alimentos a cocinar, puede ser que necesites varias tandas para cocinar todo lo que quieres hacer.

La barbacoa móvil es una excelente opción para quienes les gusta cocinar al aire libre. Este equipo es ideal para ser trasladado de un lugar a otro y experimentar la sensación de cocinar en el exterior al aire libre. Si eres amante de las barbacoas para jardín y de cocinar en la intemperie, esta es la mejor barbacoa para ti.

Nota: asegúrate que la utilizas en sitios permitidos y claramente indicados

Lo primero que tienes que hacer es tener en cuenta que son de tamaño bastante pequeño y de espacio reducido para cocinar grandes cantidades de alimentos. Si esto se ajusta a lo que quieres y esta bien para ti, puedes seguir leyendo. Estas máquinas son potentes y seguras, las puedes conseguir a gas y a carbón.

Barbacoas para jardín convencionales

Estas no cuentan con muchos grill o accesorios, solo con una chimenea, una rejilla para cocinar, varios niveles de cocción y una mesa o mesón para picar. Son muy bonitas, con un agradable diseño y generalmente con un estilo bastante rustico. Por otro lado son realmente básicas, vamos que hacen su función.

Barbacoas empotradas o de pared

Estas son un poco más innovadoras. Su estilo es la de estar empotrada en la pared o aéreas plegables. Ambas son de estilo moderno, pero son sencillas, ya que solo cuentan con la rejilla para cocinar.

En algunos casos son pequeñas para poder ser dobladas y cerradas. Su uso no tiene mucha complicación y sirven para colocar porciones no muy grandes de carnes, aves o pescado. Deberás ubicar tablones extras para una mejor manipulación de los alimentos y los utensilios.

Barbacoas amplias

En éstas el ingenio se activa y se descontrola un poco. Para quienes desean construir este tipo de barbacoas para jardín, deberán tener un buen espacio en el patio. Además de contar con un buen batallón de comensales y ser esta una alternativa cotidiana.

Constan de un enorme mesón, cocina, horno, grifos, una parrillera enorme con varios niveles de cocción, un sistema innovador que permite graduar la llama del carbón.

Barbacoas modernas

Son de un estilo innovador, exclusivo y prestigioso. Solo las personas con un poder adquisitivo alto pueden construir este tipo de estructuras. Constan de:

  • Equipos parrilleros de alta sofisticación
  • Hornos de leña o carbón
  • Acabados únicos
  • Una barbacoa de última tecnología

Decidir cuál es la mejor barbacoa es fácil, lo difícil será tenerla. Creo que cualquier barbacoa, mientras haga sentir cómodo al chef y los alimentos queden bien  preparados de manera fácil  y además no sea una tortura limpiarla, cumplirá con el objetivo. Cualquiera de estas opciones es la mejor.

Si quieres saber ¿Cuál es la mejor barbacoa para tu casa? Solo debes tener presente dos variables. La primera el espacio en donde la vas a ubicar y la segunda, en función al uso que le darás.

Si cuentas, con espacios reducidos, una barbacoa móvil o pequeña es tu mejor opción. Por otra parte, si tu jardín o patio son granes, la barbacoa de mayor dimensión será tu respuesta final.

En caso de tener un poco más de disponibilidad económica y espacial, puedes intentarlo con barbacoas grandes, de esquina y modernas. En este caso puedes diseñar la que más te satisfaga y genere un mayor placer visual.

Tipos de barbacoas en función al material para encenderlas

Barbacoas para jardín

En este caso incluimos unas comparativas para que tengas clara la diferencia entre el carbón y el gas. Ambos tienen diferentes tipos de ventajas y desventajas.

Por ejemplo en las barbacoas de carbón también se pueden utilizar sarmientos pero hay que saber un poco como encenderlas y requiere de práctica. A diferencia de la barbacoa de gas que solo con acercarle una llama  ya se enciende y por eso no tiene ninguna dificultad.

Barbacoas de carbón baratas

Las Barbacoas de carbón baratas existen en el mercado y pueden ser adquiridas por cualquiera. Actualmente están a la venta en cualquier tienda online. Lo importante es que ésta pueda hacer bien sus funciones y hagan sentir confortable a quien la utiliza.

Antes de adquirir barbacoas para jardín, es necesario que conozcas muy bien las dimensiones del espacio, así como también su ubicación. Esto con el fin de evitar hacer una mala compra, por muy barata que sea. Lo ideal es comprar barato y que sea realmente útil para ti.

Por lo general estas barbacoas son pequeñas y/o móviles. Ideales para poder ser trasladadas a cualquier sitio en donde lo necesites. No soportan mucha cantidad de comida, pero hace muy bien su función.

Estas barbacoas de carbón pesan muy poco y son fáciles de guardar y limpiar. Su mantenimiento debe ser posterior a su uso. No escatimes mucho en el tiempo que dediques a la limpieza y mantenimiento de estos equipos, de ahí dependerá su tiempo de vida.

El precio de estos equipos oscila entre los 30 euros y los 200 euros. Realmente son productos a precios muy accesibles, todo depende del modelo que elijas. A pesar de ser muy baratas, te recomiendo que no compres sin pensar. Es mejor buscar hasta encontrar la mejor barbacoa de carbón

Nota: La mejor será la que mejor se adapte a tus necesidades

En mi opinión, una barbacoa no se busca por el precio, sino por la calidad, la ergonomía y la facilidad de uso que esta ofrezca. Creo que lo ideal en una barbacoa es que contenga:

  • Espacio para varias piezas de alimento
  • Niveles de cocción que se puedan ajustar
  • Una buena tabla para poder colocar platos y envases
  • Que se pueda trasladar y limpiar fácilmente

Ante esto una barbacoa a carbón aún puede ser barata. Incluso, puede que encuentres ofertas de tiendas que venden sus productos de alta gama a precios muy económicos para cambiar de modelo, porque ya no se fabrica o porque viene la nueva colección. En este punto es donde deberás aprovechar la compra de tu vida:).

Barbacoa a gas

Son perfectas para quienes no quieren pelearse con el fuego, ya que son las más fáciles de encender con diferencia, además hay modelos profesionales y muy completos por un precio bastante módico. Además suelen incluir extras, para guardar cosas y también suelen tener alas. Que no quiere decir que vuelen sino que podrás dejar la carne o la verdura que vayas a asar. Por  otro lado son bastante cómodas ya que cuando no las utilizas puedes plegarle las extensiones y no ocupan nada de espacio. Este modelo suele utilizarse también en terrazas y sobre todo en áticos.

Asique ya sabes si este verano quieres hacer alguna fiesta o algún evento una barbacoa a gas te facilitará la labor.

Las barbacoas de gas, tienen un añadido extra que tienes que tener siempre en cuenta, tienes que tener una bombona cargada y lista para llevar a todas partes. Para esto tendrás que saber un poco que requisitos necesitas para andar dando “vueltas” con la bombona ya que a priori parece un poco peligroso y tiene sus riesgos.

Barbacoas de lujo para necesidades especiales

Si los modelos anteriores no terminan de convencerte y lo que tú quieres es una superbarbacoa, ya sea porque el número de comensales es muy elevado o simplemente porque quieres darte un capricho aquí tenemos una selección de las barbacoas más alucinantes

Barbacoa de obra

Estas barbacoas suelen ser las más demandas actualmente, puedes encontrar este tipo de barbacoa a precios bastante asequibles. Son un poco más caras que otras, pero una vez instalada duran muchos años.

Aunque las llamamos de obra son barbacoas prefabricadas que vienen en piezas y que tú tienes que montar en casa. La principal ventaja es que puedes ponerlas en cualquier sitio y suele entrar bastante comida de una tanda. Seguramente son las mejores para sarmientos, carbón o leña ya que la zona para hacer la lumbre es muy amplia, suelen tener una gran campana y te puedo garantizar que una vez tengas la lumbre podrás cocinar grandes cantidades de comida en muy poco tiempo.

Como casi todos los modelos de barbacoas algunos modelos tienen extras, como pueden ser fregaderos o  baldas para dejar cosas. Los modelos más tradicionales incluyen ladrillos caravista aunque también tienes modelos más modernos fabricados en hormigón en color blanco. Con estos dos modelos puedes combinar perfectamente cualquier finca, villa o terreno en el cual quieras tener tu barbacoa.

Si lo que buscas es una barbacoa para usar y poder guardarla, lo ideal son las barbacoas de carbón, pesan menos, y son fáciles de limpiar y trasladar. Depende del tamaño, estas pueden cocinar entre 6 y 8 kilos de comida (pollo, carne, aves, pescado).

También hay barbacoas móviles de gran tamaño y diversas formas. Camiones, vehículos, plegables y productos muy modernos e innovadores. El más común y de inmenso tamaño son los tráilers, estos albergan una enorme cocina móvil junto a una gran barbacoa.

Si eres una persona muy práctica que desea realizar barbacoas en diversos espacios, tu mejor opción es la barbacoa móvil. Con esta podrás tener acceso rápido a tu comida con su característico sabor ahumado o al carbón. Si cuentas con una familia pequeña, esta es tu alternativa correcta.

Por otra parte, la funcionalidad de estos equipos es muy limitada y su uso no deberá ser muy recurrente. En ese sentido, deberás saber o tener presente lo siguiente:

Si no eres un gran aficionado a la hora de  usar de las barbacoas y solo la usarás esporádicamente, tu mejor opción son las barbacoas móviles. Además, no son tan caras y siempre podrás guardarla en lugares reducidos.

Barbacoa esquinera

La barbacoa esquinera es muy común en patios de casas, complejos habitacionales, zonas residenciales y balcones de apartamentos. Su forma es piramidal y sirve para ser colocada en las esquinas.

Ideal para no abarcar mucho espacio, es muy ergonómico, ya que simula las dimensiones de una cocina. Este tipo de barbacoa para jardín es muy cómoda y amplia, para cocinar, picar la comida, aliñar los alimentos y servir los platos.

La movilidad a lo largo de la barbacoa se hace más fácil que en otro tipo de asadores. Sus diseños van desde lo convencional hasta los más innovadores y modernos estilos.

Lo importante, como siempre digo, es que este haga su función correctamente. Creo que lo mejor de las barbacoas para jardín es que sean completamente ergonómicas y funcionales.

La que haga que la comida salga rápidamente y muy bien cocinada, es lo que considero yo la mejor barbacoa. Claro está, el chef tiene mucha implicación en esto.

Estas barbacoas de esquina cuentan, normalmente con:

  • Una chimenea
  • Grifos de agua
  • Dos grandes mesas a los lados
  • Armarios y estanterías
  • Baldas
  • Algunos contienen una cocina u hornillo
  • Hornos

En fin, pueden tener de diferentes formas y contener diversos accesorios que sirvan mejor para cocinar al airé libre. Antes de todo esto debes preguntarte ¿Cuáles son las mejores barbacoas para jardín? La que contiene todo, pero ¿puedes pagarla?

Si la respuesta es no, después de leer este maravillo post sabrás que existen diferentes opciones para ti. Que se pueden ajustar a tu bolsillo y necesidades. Atrévete a cambiar tu estilo de cocina al aire libre con estas alternativas más accesibles.

Las barbacoas de esquina brindan una excelente ayuda para quien cocina. En ella, podrás recibir ayuda siempre que la necesites sin convertir en un obstáculo al ayudante. Estas barbacoas son geniales si cocinas para varias personas o quieres cocinar grandes cantidades de alimentos.

Barbacoa grande

Una barbacoa grande es la mejor inversión que puedes hacer para tu bienestar social, familiar y particular. Contar con un equipo de este tamaño en el patio o jardín, representa un estatus de grandeza.

Poder cocinar lo que quieras en estas barbacoas para jardín no tiene precio. Compartir momentos agradables y de suma importancia junto a un asado o una buena carne de res, es incomparable.

Se sabe que las mejores negociaciones o tratos se dan con una buena comida y más aun cuando eres el anfitrión. Los clientes ven en ti a una persona responsable, atenta, considerada y muy abierta a nuevas asociaciones.

Es por eso que contar con estos equipos de cocina al aire libre, no solo sirve para cocinar, sino también para sellar grandes negocios. Si quieres conocer más sobre la importancia de tener barbacoas en el jardín, sigue leyendo nuestro post.

Si vienes de una familia muy numerosa, lo ideal es contar con barbacoas grandes. Estas garantizan que todos coman a tiempo y a la temperatura correcta. Además, tu comodidad como cocinero no tiene precio. Debes estar en un ambiente ergonómico y saludable.

Este tipo de condiciones te las puede ofrecer una barbacoa grande en tu jardín. Estas barbacoas también pueden ser portátiles pero su movilidad requiere un vehículo de gran cilindrada.

Lo mejor de las barbacoas de jardín grandes

Lo mejor de las barbacoas para jardín de gran tamaño, es que ofrecen una amplia gama de opciones para moverte. Esto permite crear platos al grill de forma más refinada y con mejor sabor. En las pequeñas. La movilidad es reducida y te limita mucho en las preparaciones.

Si quieres cocinar a lo grande, lo mejor son las barbacoas de gran tamaño. Siempre  y cuando este dentro de tus posibilidades el poder adquirir una barbacoa para jardín de estas dimensiones, si es así no lo pienses más y cómprala. Si no lo haces crearás un rum rum en tu cabeza que más tarde  se convertirá en un arrepentimiento.

Estas opciones de barbacoas para jardín son extraordinarias y da para todos los gustos y estilos. Lo que debes tener en cuenta antes de elegir alguna de ellas, son las dimensiones de tu jardín o patio.

Si quieres colocarlas en una terraza también puedes hacerlo. Además, como siempre decimos tienes que considerar si tu presupuesto se ajusta a este deseo que tienes y si realmente es necesario comprarla.

Si tienes todo fríamente calculado, y cuentas con los recursos necesarios, entonces comienza a revisar nuestro articulo y elige la mejor barbacoa para jardín y por ende la que más te guste. Si vives en una zona con mucho calor también te vendría bien comprar una pérgola y así no pasarías tanto calor

Barbacoas para jardín
5 (100%) 1 vote