Saltar al contenido

Fuentes de jardín baratas

Las fuentes son perfectas para adornar jardines, son soluciones arquitectónicas aplicadas tanto a los espacios internos como externos. Las hay de diversos diseños y se ubican en diferentes sitios. Siempre es interesante conservar una calidad y estética mínima, ya que en general sirven para decorar.

Sin embargo, en el mercado actual hay muchos tipos de modelos y se pueden encontrar muchas ofertas, puedes encontrar fuentes para jardín muy caras o baratas. En este artículo descubriremos estilos modernos y tradicionales. Que además estarán adaptadas a las posibilidades de cada uno. Por un lado, nos interesa hablar de fuentes de jardín que sean baratas y también os enseñaremos algunas de buena calidad precio.

Fuentes de jardín modernas

La modernidad llega a todos los sectores y aunque parezca mentira también afecta a las fuentes, lo que es novedad e innovación también deja su huella en las fuentes de jardín. Los espacios se decoran correctamente cuando son decorados con un acabado exquisito, y también suelen ser el resultado de propuestas arquitectónicas emergentes, en cuyo caso nos dejarán impresionados.

En este sentido, concurren aquí una gran cantidad de modelos que rebosan imaginación y calidad, además las fuentes son las grandes musas que se han apropiado de la creatividad de los arquitectos actuales. Ellos han diseñado estilos y soluciones que cuando funcionan se ganan la admiración de todos “A veces funcionan más mal que otra cosa”.

Las fuentes de jardín modernas, así como las que no lo son, reconfortan a todo aquel que se encuentre por los alrededores. Como supongo que sabrás es muy normal sentir que las emanaciones de agua producen una sensación de tranquilidad y bienestar, aportando un estado de relajación ideal.

La presencia de estas fuentes en tu hogar o en algún sitio público, conceden un ambiente tranquilo, esos que te remontan a una idea campestre y de frescor. En los días de calor, tanto por el sonido que emite como la frescura que emana, se hace invalorable tener una fuente al lado o cerca..

Tipos de Fuentes para jardín

Las fuentes de jardín se caracterizan precisamente por tener un surtido y un surtido llena de diseños únicos. Veamos a continuación un extenso catálogo de lo que ofrecen cada una de estas fuentes para la armonía y la gracia del paisaje

En cascada: Los elementos que la componen se concatenan y el agua va deslizándose hasta el final. El agua emana de un muro, pero como una cascada

En cortina: De estilo contemporáneo, permite que el agua salga de la pared y se riegue.

Para separar espacios: En este tipo de fuentes el agua surge verticalmente y los espacios quedan separados. Por lo general son de gran tamaño.

Caño central: Es este estilo el agua sale del centro de la fuente.

Grifo: Vienen instaladas en los muros y surgen como un chorro. Puede ser de uno o de varios grifos.

Rebosantes: Como su nombre lo indica el agua rebosa levemente y cae.

Abstractas: Representan un tipo de combinación en el que resalta la parte funcional de la fuente y la artística de la escultura.

Figurativas: Se denominan así porque representan la figura humana y sus detalles.

Con chimenea: En ellas se tienden a fundir el agua y el fuego.

Naturales: Intentan imitar a la naturaleza, se confunden con ella.

De estilo: Son muy características, por esta razón se les identifican así.

Con energía solar( Panel solar):Perfectas si quieres combinar elegancia y ecología o simplemente te da pereza hacer una instalación eléctrica.

Definitivamente, el espíritu moderno parece congeniar con todos y cada uno de estos diseños. Esto indica que existe toda una gama de soluciones que se acoplan a todos los gustos. Ahora, solo es cuestión de elegir la fuente que más te guste.

Comprar fuente de agua

Cuando piensas en comprar una fuente de agua puede que te ajustes a las exigencias del espacio, y por supuesto a las de tu presupuesto. Normalmente esta situación es aplicable para las situaciones domésticas, que es la más habitual y la que más  se ajusta a su presupuesto. No te preocupes ya que puedes conseguir la fuente de tus sueños sin tirar la casa por la ventana.

No obstante, tienes que saber que un presupuesto limitado no es una razón lo suficientemente buena como para retrasar el proyecto de incluir una fuente de agua en el espacio en el cual vives. Lo que sueñas para tu hogar es grato, sincero. Lo recreas porque quieres que tu entorno gire en función de la armonía y paz.

Y una fuente de agua en tu jardín, o en el interior de la casa, es perfecta para decorar. Lo importante es que los espacios conformen un ambiente distinto y se complementen a la vez que te permitan desarrollar con normalidad tu día a día y que no suponga una molestia.

Es así que al pensar en comprar una fuente de agua para tu jardín tienes que mirar las ofertas que hay en el mercado. En nuestra tienda online tenemos muchos tipos de diseños, formas y colores, texturas y materiales, todos intentan interpretar los gustos y necesidades de cada uno.

Veamos a continuación algunos de estos modelos:

Fuente Minerva:

Su nombre se inspira en la diosa Minerva. Tiene un diseño en el que se funde la propia figura de la deidad como símbolo de la sabiduría, en color marrón. Con dos columnas y una especie de concha en la parte superior de un arco. Allí mismo está el grifo por donde emana el agua.

Fuente en niveles Isabelina:

Es una representación en tono marfil y en un tipo de material llamado poliresina. Resiste los embates del clima y los movimientos bruscos. En esta fuente cobra relieve los diferentes niveles en los que se desplaza el agua, la cual cae generando un sonido susurrante.

Fuente de Barreños:

Esta fuente conserva un diseño que se distribuye en niveles conformados por cubos o barreños de madera. Están hechas con una textura natural y no son muy caras, por el contrario, asombran por lo práctico y novedoso.

No necesita grandes cantidades de agua y los cubos van en diferentes tamaños uno encima de otro. El más pequeño vierte el agua al siguiente que es más grande y así sucesivamente. El material con el que están revestidos es de plástico.

Fuente de decoración:

Podría ser un objeto artístico por lo decorativo que es. El agua cae desde arriba y se concentra en un circuito cerrado. Son tres recipientes como ollas en un material que imita la piedra, están colocados arrítmicamente, pero recibiendo el agua que cae.

Fuente Buda:

Si eres de los que le gusta meditar y dejar que el agua se lleve los problemas que ocasiona la vida cotidiana, esta fuente es de inspiración. Tiene a Buda en una agradable posición de meditación, lo que te permitirá un momento grato de relajación.

Se han puesto muy de moda los jardines Zen. Una de las fuentes más demandadas para este tipo de decoración son las fuentes de Buda. El Buda suele ser plano por la parte de atrás, por lo que se puede colocar contra una pared o un árbol. Trae medidas de un metro de altura y medio metro de ancho. Resiste los rigores ambientales, a la vez que emana tranquilidad.

Fuente antigua y en el suelo:

Con esta fuente estarás haciendo una sola y única inversión, pues está realizada en hierro fundido. Es uniforme, resistente, por supuesto, pero pesada. Se instala y es ahí donde tendrá que quedarse. Su mantenimiento es práctico y si quieres reemplazarla solo tendrás que decidirte a moverla.

Fuente con cabeza de león:

Puede colocarse en la pared mediante una instalación sencilla. Tiene un diseño en piedra de color blanco. El agua brota de la cabeza de león. Posee grabados que la decoran combinado con columnas dóricas que le confieren un toque muy especial.

Fuentes de exterior

Las fuentes de agua que se instalan en la parte exterior tratan de llevar a cabo una decoración que bien puede realizarse en terrazas, patios y jardines con fuentes de agua.  Además del logro decorativo que recrea a estos ambientes, el aporte del agua es un beneficio para relajarnos y sentirnos bien.

La serenidad que le otorga el elemento agua a la vida, evoca estados espirituales de relajación.  Un jardín crece en armonía cuando se le añade una fuente de agua, el sentido estético del ambiente se realza y lo funcional gana por lo sugestivo.

En general, el entorno se rescata cuando una fuente de agua ocupa lugar en el espacio exterior. Hay que valorar la superficie que se va a intervenir, dónde está ubicada, en la ciudad o en el campo; si hay árboles grandes o pequeños, y otros.

Sin duda abundan los modelos de fuentes de agua para decorar jardines, pero uno de sus objetivos es mantener a nuestro lado el susurro del agua. Su importancia radica en que una vez que se instala en determinado ambiente el paisaje se transforma.

¿ Para qué sirven las fuentes exteriores ?

Los expertos indican que las fuentes de agua sirven para introducir cambios que contrastan la dureza de la calle con sus ruidos y el estrés, y este que expande la naturaleza. Al llegar a tu casa el sonido gratificante del agua creará otra realidad.

Y esa armonía se concreta en los pájaros que comienzan a proliferar en busca de agua, y otros animales que atraídos por la sensación que contagia acuden al evento que convoca una fuente de agua.  Ahora algo cambió a tu alrededor.

Para escoger entre las ofertas existen muchas propuestas arquitectónicas y decorativas que han puesto su creatividad en una fuente de agua para jardines. Los escultores también han incursionado concediéndole a estos objetos un tono artístico.

Los materiales varían, bien puede ser metal o la piedra; y los acabados abarcan lo rústico o lo moderno. Pueden igualmente estar integradas a la naturaleza o formar parte de una arquitectura de concreto. Lo cierto es que conlleva hacia una espiritualidad única.

Se puede ubicar frente a una ventana, a la salida de un salón o después de la puerta principal. Lo ideal es que aunado al rumor que crea el agua, la visión también gane en expansión, en re dimensionar el aspecto mental, uno de los más favorecidos con este tipo de instalación también puedes combinar tu fuente poniéndola cerca de tu piscina

Feng Shui para jardines

Algunas teorías filosóficas han mostrado interés en el tema de la decoración en conjunción con el agua. El Feng Shui es una de las corrientes en esta línea que propone aportes para la relación de las personas con en entorno y el agua, precisamente.

De la milenaria China estas posturas manifiestan que a la hora de decorar tu ambiente debes tener en cuentas los factores naturales. Para el pensamiento oriental resulta determinante la armonía que la naturaleza puede proporcionarte cuando la incorporas a tu vida.

En este sentido, sobran los autores encargados de abordar el tema, en múltiples libros, revistas, en medios audiovisuales, y hoy en la web; ellos destacan estos temas con suficiente rigor y seriedad. Lo vinculan con la salud, con la quietud mental, la serenidad de espíritu, y otros.

Para 2013 los chinos establecieron que se trataba del año del agua. Fue así como hicieron pública las recomendaciones en aquel momento para que todos tuvieran una fuente de agua en sus casas, en las oficinas y en los espacios públicos, debido a la energía positiva que se propagaba.

Al mismo tiempo, aducían los chinos, que bajo estos influjos eran menos propensos lo conflictos de índole personal, y aún más extensivos, los que comprometían a las naciones. Era el año del Agua Chica, y a ese orden que fijaba el calendario chino había que rendirle tributo.

Se entiende que el Feng Shui estudia la relación que tienen las personas con la energía que expanden los objetos. De manera que bajo esta creencia colocar agua al lado sur es una propensión al conflicto; el agua se recomienda situarla al norte, que es la prosperidad.

Cuidado con los materiales que utilizas en tu jardín  Feng Shui

En cuanto al material de las fuentes de agua para jardín esta línea de pensamiento expone que no se debe arruinar la armonía del entorno donde has pensado ubicarlo. En un ambiente inspirado en lo antiguo mejor es una fuente de agua de piedra o de cerámica y hasta de vidrio.

Si lo que vas a decorar es moderno con material de fórmica, la es combinación con fuentes de agua en bambú o sino acrílico.  Las imágenes son también tomadas en cuenta por Feng Shui. Colocar a Buda con piedras alrededor no va bien. Armónico es una flor de loto y Buda flotando.

La invitación es a imaginar las múltiples posibilidades que existen para elegir y colocar en tu jardín la fuente de agua que más te agrade. Sigue las reglas que dicta el Feng Shui, pero igualmente escucha a tu corazón, qué es lo que sugiere tu intuición.

El valor que le otorgues a tu ambiente es el mismo que te confieres a ti mismo. Lo de afuera refleja lo interno. Si eres del tipo negativo la parte externa irradiará pesar, obstáculos y atraerá el conflicto. Si aspiras a la armonía, te rodearás de paz.

Fuentes de jardín baratas
5 (100%) 1 vote