Saltar al contenido

Pérgolas para jardín baratas

Las pérgolas para jardín baratas son unas hermosas estructuras diseñadas para decorar el jardín. Su función, dependiendo del diseño, puede servir para resguardarte de la lluvia, el viento o el sol. Las pérgolas son ideales para exteriores o para una buena terraza.

Suele ser una estructura que está formada por cuatro columnas o vigas, cuyo material de fabricación suele ser la madera o el metal. Son ideales para crear un ambiente muy acogedor e íntimo.

Incluir esto en parte de la decoración de tu jardín representa una inversión relativamente grande. Es importante destacar, que en nuestro análisis sobre todo incluimos  pérgolas para jardín baratas.

Pérgola de jardín

Quizás has visto en películas o estabas visitando a un amigo y te has fijado en  una especie de estructura con grandes toldos de madera o metal en el jardín. A esto se le conoce como pérgola, y son extremadamente agradables a la vista e inspiran momentos muy sentimentales.

Estas estructuras son tan acogedoras e íntimas, que sientes que estás en otro lugar. Su función principal es la de minimizar o salir un poco del espacio habitual para entrar en uno más personal y acogedor.

Las pérgolas para jardín son estructuras ornamentales que brindan a los exteriores un estatus de decoración y tranquilidad muy elevado. Este, se convierte en un espacio ideal y está pensado para reuniones intimas, eventos como bautizos, bodas, reuniones importantes, juegos caseros y cualquier cosa que se te ocurra.

Diferencias entre las pérgolas y las carpas

Una de sus cualidades o diferencias frente a las carpas, es que ésta se fija en un solo lugar y no puede ser trasladada de un lugar a otro con facilidad. Las pérgolas para jardín son ideales para crear un comedor, un espacio de entretenimiento, o un lugar para descansar. Solo deberás adecuarlo a tus necesidades.

Estas estructuras se han utilizado desde siempre para darle la bienvenida al verano, y no existe nada mejor que tener todo preparado para disfrutar de estos espacios. Por eso, en verano o un poco antes es el momento ideal para adquirir pérgolas para jardín, ya que están pensadas para satisfacer tus necesidades y la de tu familia sobre todo en verano.

El gran surtido que existe en el mercado, te brindan la posibilidad de poder seleccionar la que más te guste. Recuerda, el verano llega tarde o temprano y tú puedes disfrutar de él  a lo grande si compras una de estas maravillosas estructuras.

Anímate a darle otro atractivo a tu patio o jardín, todo depende de tu disponibilidad presupuestaria “la pasta que tengas” y de lo que deseas tener. ¡ Empieza a buscar tu pérgola ya!

Hay una gran variedad de pérgolas para jardín baratas que puedes encontrar en tiendas especializadas o en nuestro post, más adelante puede que incluyamos  más artículos y accesorios para exteriores. Es factible encontrar una buena pérgola a un excelente precio, sin necesidad de dejarte una pasta gansa.

Tipos de pérgolas en función a tus necesidades

Todo depende de tus gustos, posibilidades económicas y exigencias. Lo que, si tienes que tener claro, es que, dependiendo de estas variables, las pérgolas para jardín baratas puede que se alejen de tu idea y de ti.

Hay pérgolas de mayor resistencia que otras, pero todas tienen la misma función: protegerte del clima que haya en ese momento. Hay algunas pérgolas que pueden tener la posibilidad de “descapotar” o lo que es lo mismo permitir la entrada del sol durante su uso.

Si es así podrás tomar el sol de manera muy relajada en cama para exteriores, en tumbonas o en una hamaca. Cuando sea la hora de comer o practicar yoga, puedes cerrar el techo de tu pérgola.  Como puedes ver, la pérgola le aporta vida propia a tu jardín y esta ofrece una forma de pasar más tiempo con la naturaleza de una manera sosegada.

No tengas dudas sobre si debes o no adquirir una, lo que tienes que tener claro es: si ésta posee las dimensiones adecuadas para tu jardín. Además, si no encuentras la que te gusta (cosa que dudo) puedes seguir buscando en internet o visitando varias tiendas hasta encontrar las pérgolas para jardín baratas que estás buscando.

Como elegir la pérgola perfecta

Otra cosa más que tienes que tener en cuenta es el diseño de esta estructura. Todo dependerá del uso que le desees dar y si deseas que cumpla todas sus funciones. Por ejemplo:

  • Existen pérgolas para jardín sin paredes que no te protegerán del frío.
  • Algunas poseen un techo acrílico que solo protegen de la lluvia
  • Las más vendidas, son las que poseen un porcentaje alto de su estructura cerrada y son perfectas para cualquier ocasión.

Estas son algunas presentaciones de pérgolas para jardín, pero tienes que saber que existen modelos que son una especie de mezcla de todos. Esto quiere decir que, no solo podrás encontrar tu estructura ideal, sino que también tendrás tus pérgolas para jardín baratas que es precisamente nuestro objetivo.

Cosas a tener encuentra a la hora de comprar una  pérgola

A la hora de comprar una pérgola debes tener en cuenta la gran variedad de estructuras de este tipo que existen en el mercado. Sus diseños, colores, formas, funciones, todas son diferentes.

Además de esto, tienes que tener en cuenta sus dimensiones, las cuales puede que entren o no en tu jardín. Las pérgolas, son estructuras pensadas para jardines medianamente grandes, pero también podrás encontrar pérgolas para jardín baratas que son ideales para exteriores pequeños.

Es muy común que las pérgolas de madera no tengan un techo propiamente dicho, su diseño de fabricación natural no suele tenerlo. En muchas ocasiones se les adapta una especie de persiana que puedes quitar o volver a colocar, cuando lo desees.

Comprar una pérgola puede ser una decisión muy importante. A pesar de existir pérgolas para jardín baratas, quizás tu presupuesto no se ajuste a su precio. Por eso recomiendo realizar una compra de esta estructura cuando sea realmente necesario y quieras darte un buen capricho.

Si deseas comparar una pérgola sin paredes, deberás buscar el mejor sitio para ella evitando que los rayos del sol entren por los costados. Para esto tienes que ver un rato tu jardín en un día soleado y observar en qué lugar, los rayos del sol, no pegan directamente.

Te recomiendo que las dimensiones no las compares con los toldos o al menos, no las uses como algo exclusivo. Pueden servir de referencia a la hora de medir espacios, diseño y la influencia de los rayos del sol. Todo esto varía cuando las pérgolas aparecen en tu vida.

Que dimensiones necesito par mi jardín

A pesar de ser similares, su estructura no es la misma. Esto puede hacer perder de vista las dimensiones reales que tu pérgola necesita y puedes equivocarte a la hora de comprar. Además, los toldos son débiles y no soportan condiciones climáticas más fuertes como las pérgolas. Esto quiere decir, que no tengas tan en cuenta si hay lluvia o un viento fuerte.

Lo importante de estas pérgolas para jardín es que sean cómodas, agradables, presten sus funciones correctamente y que duren. Existen pérgolas para jardín baratas de buen material y muy resistentes. No por costar menos son de baja calidad.

Con estas pérgolas puedes recrear un comedor para exteriores, un solárium, un porche para tu coche, un lujar de estar o relajación. Realmente las opciones que te aporta el tener una pérgola para jardín son casi infinitas.

Modelos de pérgolas

A continuación, te mostraremos una hermosa selección de pérgolas para jardín baratas que te pueden ayudar a tomar una decisión:

  • Pérgola de madera con pilares de ladrillo
  • Pérgola de madera sin techo solido: le puedes agregar una decoración con cortinas muy sencilla.
  • Pérgola con techo de vidrio traslúcido: con esta escucharás las gotas de lluvia caer de forma relajante.
  • Pérgola con techo de herrería: con eso se puede resaltar la fachada de la casa.
  • Una carpa con una majestuosa estructura metálica
  • Pérgola con techo metalizado para proteger la barbacoa y el comedor.
  • Una pérgola totalmente rustica te invita a entrar al Partenón.
  • Una pérgola hecha con troncos, es muy resistente y te muestra un jardín muy frondoso.
  • Con materiales orgánicos, te brinda una vista de película
  • Si tienes una piscina puedes utilizar una pérgola de cemento

Como puedes ver la gran variedad de opciones y ofertas que existen son grandiosas. Pero la más innovadora oferta es la que combina varios estilos:

  • La pérgola para jardín en donde puedes tener el acero, la madera, el vidrio y la misma naturaleza. Podría combinarse un techo de vigas de madera con columnas de acero y vidrio en las paredes, con una naturaleza que se desborda por todos lados.

Pérgolas para patios o terrazas

Las pérgolas no solo pueden estar ubicadas en jardines o patios. La terraza es un excelente espacio para cambiar la vista un poco. Si tienes la posibilidad y cuentas con una, estas estructuras hacen que cualquier lugar sea precioso. Lo que tienes que tener en cuenta  son las dimensiones a tener.

Por lo general, las terrazas son espacios reducidos y en ese sentido, deberás medir bien antes de adquirir una pérgola. Por otra parte, al existir tantos modelos y diseños, debes seleccionar las que mejor decoren tu entorno.

No se vería nada estético tener muebles de un diseño, estilo y color muy diferente al de la pérgola. En ese sentido, deberás buscar los que más se ajusten a tus muebles. Esto es solo para no romper con la armonía del lugar.

Consejo para tiendas físicas: Las pérgolas para jardín baratas pueden ser adquiridas en tiendas que cuenten con nueva mercancía o poseen algún defecto no tan notorio. Esto debes considerarlo a la hora de comprarlo, si no puedes preguntar al vendedor el porqué del precio.

Como decorar el entorno de tu nueva pérgola

Se estila mucho decorar las pérgolas con vegetación, y les da un toque espectacular. Siendo una estructura para exteriores como jardines o patios, lo ideal es que tenga vegetación. Eso sí, una que no llene toda la pérgola y lo tape todo y en caso de serla, que no bloquee las entradas o vistas.

En mi opinión, estas estructuras con vegetación son muy hermosas, y le dan al espacio una sensación de mayor intimidad. Además, si utilizas flores coloridas y con olor, las pérgolas tendrán otro estilo más natural. Y agradable.

Que aporta una pérgola en el jardín

Lo que no se le puede quitar a las pérgolas es su majestuosidad a la hora de decorar un espacio. Son estructuras realmente maravillosas que brindan un espacio muy reservado de oportunidades. Si deseas realizar un esfuerzo e incluirlo en tu carrito de compras, hazlo ahora.

Las pérgolas permiten crear un espacio nuevo en el jardín, totalmente distinto a lo que se ve alrededor. Con ellas podrás crear distintos espacios o ambientes para que no se unan las diferentes zonas de la casa.

Si tienes una familia con gustos variados, las pérgolas para jardín te permitirán brindarles a ellos, un espacio personal en el patio. Incluso puedes utilizar un mp3 o aparato de música para tener sonido y poder escuchar música en estos ambientes.

Las luces juegan un papel importantísimo en las pérgolas para jardín. Para esto deberás realizar un trabajo extra en donde la luz pasará a darle el toque final durante la noche.

Además de esto, puedes colocarles cortinas que simulen paredes. Esto permitirá controlar el paso del aire, pudiendo reducirlo o no, en función a tus necesidades. La razón de ser de las pérgolas es que decoren, permitan la entrada de aire, protejan del sol y la lluvia.

Dónde comprar pérgolas para jardín baratas

Pero una pregunta que nos pudiéramos estar haciendo es ¿Dónde comprar pérgolas para jardín baratas? La respuesta es, en internet. En tiendas virtuales existen una gran variedad de estos productos, nosotros simplemente hemos realizado o intentado hacer la mejor selección.

Además, de tener muchas funcionalidades saber cuáles son te ayudará a descartar precios, proveedores, diseños, estilos y un sin fin de variables. Si visitas tiendas físicas, seguro tardarás mucho más en conseguir la que deseas, o si lo haces, no será la mejor opción.

Te recomiendo que dediques un rato para buscar la mejor pérgola al mejor precio, si no dispones de tiempo pero te gustan las ofertas, estaremos encantados de ayudarte para que puedas conseguir la pérgola que tanto deseas tener. No te lances de buenas a primeras y compres una pérgola, recuerda que hay muchos factores que tienes que tener en cuenta.

Una de ellas, y es la más importante, las dimensiones del espacio en donde la ubicarás y que coincidan exactamente con el producto que estás buscando. Esto podría llevarte mucho tiempo si lo haces tienda por tienda.

Pérgolas a medida

Antes de comprar una pérgola tienes que tener claro las medidas que se ajusten a tus necesidades. No se trata de comprar una estructura con este tamaño y que solo la compres por tenerla. Tienes que saber para qué sirven y como se disfrutan.

Las pérgolas deben estar compradas a la medida de los espacios en donde serán ubicadas. No importa si conseguiste las mejores pérgolas para jardín baratas; si no cumplen con las especificaciones estarás tirando el dinero.

También tienes que tener muy claro que estas estructuras están pensadas para decorar y proteger del clima que pueda molestar. En función a las condiciones climáticas que existen a nivel local, deberás comprar una pérgola u otra.

En caso de que un sol perturbador invada tu jardín durante el día, deberás tener en cuenta una pérgola con techo sólido. También es aplicable para zonas con mucha lluvia. Por otra parte, la ubicación de la pérgola para jardín es importantísima y todo va en función a los rayos del sol.

Recambios y accesorios para pérgolas

Si se te roto el toldo de tu pérgola pero la estructura está en perfecto estado aquí tienes un par de modelos que pueden servirte de mucha ayuda:

Una cosa muy importante a la hora de comprar una pérgola, es que no se la lleve el viento es muy normal que a veces sobre todo en sitios de costa venga un vendaval si se lleve tu querida pérgola. Por eso los pesos para la pérgola son perfectos. Puedes llenarlos de arena o de agua dependiendo de lo que tengas más a mano.

Pérgolas para jardín baratas
5 (100%) 1 vote