Saltar al contenido

Tumbonas para jardín

Las tumbonas para jardín son una especie de cama playera que sirven para descansar mientras se disfruta de un excelente ambiente de jardín. Los modelos de tumbonas que existen en el mercado varían en función a las necesidades de los usuarios, como las que tú puedas tener ahora.

La mejor tumbona que puedes adquirir es la que mejor se adapte al espacio en donde vayas a ponerla, no es lo mismo si solo la quieres para el jardín o si cuentas con una piscina. Para ambas opciones te ayudaremos a elegir la que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Tienes que saber que las están hechas de diferentes materiales. Hay unas que son más caras y otras más accesibles. En ese sentido deberás hacer una evaluación del presupuesto que dispones, para poder detectar cual es la mejor para ti.

Tumbonas de piscina

Las tumbonas de piscina son muebles espectaculares que sirven para pasar buenos momentos de relax y tranquilidad en tus exteriores favoritos. Para quienes tienen la posibilidad o necesidad de contar con este tipo de mueble podemos decir que hoy está de suerte y vamos a deciros algunas cosas importantes.

Tanto las tumbonas de piscina como las tumbonas para jardín se pueden usar para la misma utilidad: descansar o tomar sol. En el caso de las personas que buscan diferenciarlas, solo hay una cosa que las puede diferenciar.

Las tumbonas de piscina sirven para tomar el sol y descansar. Las tumbonas de jardín sirven para tomar el sol, descansar y decorar el espacio. Esta última marca la diferencia. Ya que un espacio bien decorado hará que tu descanso mejore.

Como elegir tu tumbona y sus extras

Lo mejor que puedes hacer es comprar una tumbona para jardín que sea cómoda para sentarse, tumbarse, leer un libro, escuchar música, a cualquier hora del día. Cuando sea momento de usar la piscina, esta tumbona se puede “apañar” para tus invitados: tus amigos y familiares a los que  quieras invitar.

Existe una gran variedad de tumbonas, las cuales poseen el mismo fin (siempre tienen la misma utilidad). Varían en su diseño, precio, colores, estilos y accesorios que la componen, por eso podemos ver algunos modelos de tumbonas con varias diferencias. Las más comunes son las siguientes:

  • Ruedas traseras para un mejor movimiento
  • Con bandejas extra para colocar bebidas
  • Plegables para tener acceso a diferentes sitios

Algunas son acolchadas y otras de plástico o madera. Con diseños planos o curvos. De infinitos colores y con diversos diseños para hacer más cómoda la estancia de quien la usa. También encontrarás modelos como:

  • Hamaca: Se coloca en una plataforma que no toca el suelo “un árbol”
  • Con techo o toldos: Estas suelen tener varios tamaños incluso puedes comprarlas de tamaño de matrimonio
  • Tipo hamaca: estas tienen la forma de una hamaca la cual viene apoyada por su propio sistema, es decir, no requiere ser instalada en árboles.
  • Hamaca empotrada: de acuerdo a las exigencias de la persona, pueden colocarse en zonas donde el sol pega directamente, con el fin de no perder ni un solo rayo de sol.
  • Mecedora: Es una mezcla entre la tumbona convencional y la hamaca es perfecta ya que no necesita un montaje fijo. Se puede decir que tiene las ventajas de los dos tipos.

Cosas a tener en cuenta antes de comprar tu tumbona

Antes de adquirir una tumbona para la piscina, recuerda que esta tiene que ajustarse al presupuesto que tienes. Quizás los jardines con piscina necesiten una de estas, pero también debe ser una que no exceda los límites de tu economía.

Estas tumbonas de piscina no tienen que estar excesivamente decoradas, ya que su función principal es la de descansar o tomar el sol. No inviertas mucho dinero en ellas, pero tienes que saber que tienen que ser un mínimo de resistentes y de buena calidad. Al no ser que quieras algún modelo que además de hacer su función decore tu jardín y le dé un toque chic.

Tienes que saber que las que están exclusivamente diseñadas para jardín son más decorativas y cómodas. Ya que es lógico que en este tipo de modelo se pase más tiempo y por eso tienen que ser lo más cómodas posibles, incluso modernas o tecnológicas.

También nos parecía interesante poner alguna tumbona hinchable en este caso es un tumbona muy especial que es perfecta para utilizar en la piscina o en la playa. Disfruta de la tumbona más cómoda para el baño y descubre una nueva forma de relajarte:

Tumbonas jardín baratas

Las tumbonas para jardín pueden variar en su precio, debido al diseño, modelo, accesorio y tamaño que esta posea. Para conocer cuáles son las tumbonas para jardín más baratas deberás buscar en varios sitios.

Nota: hemos hecho una selección de las mejores tumbonas para que no te vuelvas loc@.

También hay sitios web que se especializan en vender este tipo de productos, podrías realizar un estudio y probar cual es mejor para ti y tu bolsillo. Las tumbonas más baratas generalmente son los siguientes tipos de modelo:

  • No poseen diseños extravagantes
  • Su material es de plástico
  • Quizás no cuentan con accesorios extras
  • Son de colores neutros
  • Poseen pocos niveles para ser plegadas (se pliegan poco)
  • Son pequeñas
  • Son estándar

Dependiendo de las posibilidades de la tienda o si está en oferta, quizás puedas encontrar tumbonas para jardín o piscina a buen precio. Solo tendrás que esperar a que bajen su precio debido a las novedades ya que constantemente salen nuevos modelos y tienen que darle salida a los viejos.

Compra una tumbona cómoda y bonita

Recuerda que lo importante de adquirir estas tumbonas, es contar con un mueble cómodo y útil para exteriores. Con esta idea en la mente no pierdas la esperanza, ya que seguro que encuentras una excelente oportunidad de comprar tumbonas para jardín a un precio excelente.

Una recomendación es que a veces lo barato puede salir caro. Con esto no digo que las caras no puedan sufrir percances, pero todo depende del cuidado que tengas.

Las tumbonas para jardín baratas las puedes conseguir por internet. Solo tienes que buscar en el lugar adecuado. Incluso, si no quieres gastarte mucho dinero algunas usadas suelen estar en buen estado y se venden a buen precio.

Recuerda mirar muy bien el estado al recibir el producto y saber si estas comprando en una tienda o a un usuario, si tienes dudas siempre puedes contactar antes de comprar o ver los comentarios y estrellas que tiene el producto que quieres, para ver en qué estado se encuentra la tumbona. Hay tumbonas de diversos materiales que son súper económicas y nuevas.

Hay tumbonas de resina que están bastante bien de precio y cumplen la función. Las de plástico también son una excelente opción (pero cuando sean un poco más viejas tienden a ajarse si no son buenas). Las de rattan son las mejores del mercado, pero su alto valor limita un poco su adquisición.

Tumbonas de resina

La resina es una sustancia orgánica cuya consistencia es pegajosa, pastosa, transparente y translucida. Esta al solidificarse, por estar en contacto con el aire, puede crear cualquier tipo de mueble. En este caso las tumbonas de resina son el producto del que vamos a hablar.

Las tumbonas de resina son ideales para exteriores gracias al material con el que han sido fabricadas. Resisten muy bien a las diferentes temperaturas sin verse afectadas vorazmente (resisten muy bien el exterior). Pero si deseas que duren bastante tiempo, lo mejor como todo es que las trates adecuadamente.

Mantenimiento de las tumbonas de resina

Una ventaja muy importante de estas tumbonas de resina, es que su mantenimiento no requiere de mucha inversión. Así podrás dedicar el  tiempo, dinero y esfuerzo en otro tipo de cosas divertidas.

La mejor forma de hacerles un buen mantenimiento es dejándolas secar al sol. También puedes pasar un trapo seco para agilizar su secado y uso. Con ambos métodos las tendrás listas, en poco tiempo, para poder volver a usarlas otra vez.

Por otra parte estas tumbonas para jardín de resina son útiles para la piscina y para cualquier ambiente. No pesan tanto y son fáciles de mover. Algunas vienen con accesorios muy útiles de usar como:

  • Porta vasos
  • Tapa sol
  • Diseños rectos y curvos

Una ventaja de estas tumbonas es que se pueden sumergir en el agua sin problema alguno. También puedes llevarlas a la playa y colocarlas cerca de la orilla sin preocuparte de que se mojen.

Diseño y practicidad en un material

El diseño de estas tumbonas para jardín, facilita su rápido guardado y traslado. Te recomiendo que al comprarlas todas sean del mismo diseño para que al guardarlas sean fáciles de apilar unas encima de otras y puedas dejarlas todas en un mismo lugar, ¡Trata que sean las mismas!

Estas tumbonas son las más baratas del mercado, pero a la vez son resistentes. La mejor forma de que duren es cuidándolas y usándolas adecuadamente. Para eso tendrás que evitar la tentación y no hacer este tipo de cosas:

  • Evitar subirse sobre ellas
  • No saltar sobre ellas
  • No colocar mucho peso en un solo lado de la tumbona
  • Cuando las traslades de un lugar a otro, ten un poco de cuidado
  • Mantenlas limpias
  • Al ser usadas en la playa, lo ideal es lavarlas bien para quitar el salitre del agua
  • Manipúlelas con delicadeza y sin forzarlas

Tumbonas de plástico

Otras opciones que ofrece el mundo del decorado de jardines, es la utilización de tumbonas de plástico. Estas son perfectas para ser usadas en exteriores como jardines, piscinas o terrazas.

Sin importarte donde se coloquen, lo ideal es que sean cómodas, confortables y te gusten. Al fin y al cabo, eres tu quien las va a comprar y a usar. Tus gustos son los que valen, cuando eres tu el que va a adquirir el mueble que más te gusta.

Lo que debes considerar antes de adquirir tumbonas para jardín es que se adapten a las condiciones de tus exteriores. Es decir, si es para el jardín, deberás contar con un buen espacio para ubicarla.

Si en cambio, su uso es para tenerla cerca de la piscina, esta área debe ser espaciosa para que no moleste y no se produzcan accidentes o estorbe excesivamente al pasar. Habitualmente en los bajos de la terraza se suelen tener jardines, pero estos espacios son más reducidos. En ese sentido, tendrás que tener claro y medir bien antes de comprar una.

Si quieres una tumbona resistente compra la de plástico

Las tumbonas para jardín de plástico son mucho más caras, pero también son más duraderas y resistentes. Suelen ser más sofisticadas que las de otro material y éstas sí cuentan con accesorios de lujo y confort. Si deseas una buena tumbona que sepas que pueden venir con:

  • Tapa sol incluido
  • Porta vasos o botellas
  • Acolchadas
  • Diseños innovadores
  • Con huecos para depositar el hielo y mantener la bebida fría
  • Reclinables en diferentes ángulos

La movilidad, traslado y resguardo de estas tumbonas de plástico es fácil. Gracias a su diseño pueden durar más tiempo de lo normal, eso sí, requieren de un buen cuidado y uso adecuado.

Las plegables pueden ser fácilmente trasladadas a cualquier otro lugar en el que quieras descansar. Lo importante es que sean adecuadas para el sitio en cuestión, por ejemplo:

  • Sirven para un día de camping
  • Para la playa
  • Para ser trasladada a otra piscina o jardín

Gracias a la enorme variedad de materiales que existen, estas tumbonas pueden ser compradas con muchas diferencias de precios y oportunidades. Ya sean de plástico, resina, metal o empotradas, cualquiera de ellas hace la función que tienen que hacer, conseguir un rato de relax.

Lo importante es que sean de tu agrado y te permita estar cómodamente, durante tu periodo de descanso en el jardín o la piscina. Busca la que mejor se adapte a tus gustos, presupuesto y confort.

Tumbona de madera

La tumbona de madera es perfecta para darle un toque más cálido al jardín. Aunque son un poco vintage combinan genial con la hierba.

La madera cada vez está más en desuso ya que los nuevos materiales como la resina o el plástico son más baratos y más moldeables pero quien no ha probado tumbonas de madera y le han encantado!!!

Normalmente tienen una tela o un acolchado muy cómodo y como siempre tienes un surtido enorme para poder elegir la que más te guste. Ya que además de los típicos diseños más conservadores tienes diseños de todo tipo y colores que son perfectos para las villas más modernas

Tumbona rattan

La tumbona rattan es un mueble fabricado de una planta de donde se extraen hebras para ser tejidas. La elasticidad del rattan permite que este se doble fácilmente y se le aplique la técnica de calentado. Ideal para la realización de tumbonas para jardín.

Estas tumbonas son muy decorativas y en función al color que adquieran, pueden combinar perfectamente con los muebles de la casa. Este material es muy resistente, pero al igual que todo producto, debe ser cuidado y utilizado adecuadamente.

Las tumbonas de rattan son muy resistentes a la lluvia, al agua salada y factores ambientales que puedan presentarse. Estos muebles se combinan con estructuras de aluminio o metal soldado, lo que las hace más resistentes a la corrosión.

Son mobiliarios muy poco pesados “livianos” y fáciles de ser transportados. Algunos cuentan con ruedas en la parte trasera para que la movilidad se haga con mayor facilidad.

Las tumbonas de rattan tienen un mantenimiento fácil y son muy resistentes

Al ser un material resistente a diversas condiciones climáticas, su mantenimiento no es nada complicado. Solo con pasar un pequeño trapo húmedo, quizás con algún jabón poco agresivo, es suficiente.

Este mueble no sufrirá daños de hinchazón o malformaciones, no se pudrirá con los cambios de humedad, ni nada por el estilo. A pesar de soportar bastante peso, cuídelo y trátelo con responsabilidad.

Una recomendación final con las tumbonas de rattan es que no las dejes al sol durante largos periodos. Si puedes, cuando no las estés utilizando, colócalas en un lugar resguardado o bajo un techo. Otra opción es mantenerlas protegidas con una funda o algo similar para que queden cubiertas mientras no las vayas a utilizar. Con esto ayudamos a que el tiempo de vida de las tumbonas sea mayor.

Estas tumbonas también vienen acompañadas de accesorios de lujo, tales como:

  • Porta vasos y botella
  • Con colchonetas quita y pon o permanentes
  • Techo para protegerse del sol
  • Grandes tamaños XL
  • Diversos diseños y colores
  • Con ruedas traseras

Algunas de estas tumbonas pueden ser dobles, con mesa de noche, con sillas, posa brazos. Pueden ser rectas o completamente curvas. Realmente la gran variedad de estas tumbonas para el jardín es innumerable.

Son las más solicitadas y existen en todo el mundo. Son caras, pero de altísima calidad. Si deseas adquirir una de ellas debes tener en cuenta que son de las más caras.

Accesorios para tumbonas

Los accesorios son perfectos para completar tu tumbona, pueden servir para añadirle funcionalidades o simplemente para cuidarlas mejor.

Fundas para tumbona

Las fundas son perfectas para tenerlas todo el año a cubierto así cuando llegue la temporada de utilizarlas las tendrás en perfectas condiciones y solo tendrás que pasarle un agua para que estén perfectas.

Cojines colchoneta para tumbona

Si tu tumbona está en perfecto estado pero la colchoneta ya n oes lo que era. El sol es bastante abrasivo unido a la lluvia o el salitre del mar puede hacer que tu tumbona parezca vieja, pero a veces solo se nos estropea la colchoneta en este caso las colchonetas son la mejor opción

Al pasar el tiempo, seguiremos viendo innovaciones para este tipo de muebles. Recordemos que las tumbonas son ideales para cualquier ambiente, además le da un toque especial a los jardines y terrazas que las contiene.

La combinación de estas tumbonas con la tecnología es cada vez más clara, por eso los diseños modernos de rattan cada vez son más espectaculares y las empresas invierten cada vez más, ya que es un negocio factible. Además, están diseñadas para decorar y para ser cómodas.

Tumbonas para jardín
5 (100%) 1 vote